Trabajando con widgets


Un widget es un pequeño programa que ofrece funcionalidades extras al blog y que habitualmente se colocan en alguna de las barras laterales o de pie de página de los blogs.

WordPress por defecto incluye algunos widgets para mostrar un listado de enlaces, la función buscar o los últimos artículos o comentarios. Más allá de los mencionados existen una variedad importante de widgets que ayudarán a añadir nuevas funciones al sitio.

La siguiente captura de pantalla muestra la pantalla correspondiente a la opción widget, desde el lado del administrador. Sobre la derecha se ven los lugares donde se pueden insertar widgets (dependen del tema de diseño seleccionado) y en el centro los widgets disponibles.

La forma de añadir widgets es fácil, se debe seleccionar uno y luego mediante arrastrar y soltar se lo dispone en la porción de pantalla deseada. Luego se debe hacer click sobre la pestaña del widget y allí aparecerán una serie de parámetros a configurar (los cuales dependen especificamente de su funcionalidad).

wp27.jpg

En el siguiente ejemplo se muestra como se añade un widget denominado "Texto" el cual permite agregar un fragmento de texto libre en una parte de la página (en este caso se seleccionó la barra lateral derecha).

wp28.jpg



- RETORNAR -