Suscribirse y crear un blog en Wordpress


El primer paso a realizar es la suscripción al servicio de blogs de la empresa Wordpress, para lo cual debe dirigirse a la dirección
http://es.wordpress.com y hacer click sobre el botón "Regístrate ahora"

wp1.jpg

A continuación una nueva página web nos ofrece un formulario de registro y solicitud de nuevo blog. Los datos solicitados pueden verse en la imagen siguiente:

wp2.jpg

En este punto del proceso de registro debe revisar su correo electrónico, dado que Wordpress le ha enviado uno con la finalidad de verificar su existencia. Siga las instrucciones que contiene el correo de referencia y así finalizará la etapa de creación. Por otro lado, su navegador le muestra el siguiente formulario que solicita algunos datos complementarios a su blog.
wp3.jpg

Ahora desde su navegador acceda nuevamente a la página http://es.wordpress.com e ingrese al servicio Wordpress como usuario registrado. Para lo cual tipee su nombre de usuario y clave, tal como se ve en la siguiente imagen
wp4.jpg

A continuación se ve que Wordpress lo ha validado y le ha permitido ingresar a su sistema de blogs. Si desea pasar a su blog particular haga click en el enlace de acceso, tal cual se ve en la siguiente imagen.

wp5.jpg

Ya está en su blog, en el área de administración, a continuación se trabajará sobre algunos aspectos relacionados con la configuración de su espacio.

wp6.jpg

A lo largo de las páginas siguientes se hará referencia al blog ejemplo http://labticunipe.wordpress.com/



- RETORNAR -