Edición avanzada


Una página o un artículo puede contener otros objetos de información que complementen al texto. Wordpress brinda una serie de alternativas en este tema y las dispone como una serie de íconos sobre la barra de edición. El primer ícono corresponde a la función de insertar una imagen. AL hacer click sobre él, aparecerá un formulario sobre el cual podemos seleccionar "cargar una imagen desde nuestra máquina", desde una dirección de Internet (URL) o desde la librería propia del blog (reutilizar una imagen previamente cargada). En el ejemplo siguiente se ha optado por subir una imagen desde la computadora del usuario. Una vez que la imagen es tomada por el sitio se solicita al usuario que cargue una serie de metadatos y parámetros asociados, tal como se ve en el ejemplo.

wp21.jpg

Finalizado el proceso de alta de una imagen y grabado el artículo o página que la contiene la misma pasa a ser parte del contenido público. Tal como se ve en el siguiente ejemplo.
wp22.jpg

Otro objeto a insertar es una pieza de video. Para ellos se usa el segundo ícono de la barra de opciones. Las fuentes del video son múltiples (tal como se ve en la siguiente pantalla) En este caso y a modo de ejemplo, se optó por uno almacenado en el servicio Youtube.

wp23.jpg

El tercer ícono permite incorporar piezas de audio a los artículos o páginas. En caso de querer hacerlo el sistema le solicitará la dirección de Internet (URL) del recurso (o puede subirlo desde su computadora) y una descripción del mismo.

wp24.jpg

En la siguiente pantalla se muestra como quedaría una porción de un artículo ejemplo que contiene una pieza de video y un fragmento de audio.

wp25.jpg



- RETORNAR -