Configurar el aspecto visual


Durante la etapa de edición y o configuración de un blog se trabaja con la interfaz de administración, la siguiente imagen muestra la parte relacionada con las funcionalidades ofrecidas por tal interfaz. Es importante destacar que durante toda esta etapa es posible visualizar el estado de nuestro blog, esto se hace presionando el botón con el nombre del mismo, tal como se indica en la figura (conviene apretar botón derecho y seleccionar la apertura de la página en otra pestaña).

A continuación se recomienda seleccionar un tema o motivo visual acorde a su gusto y objetivo de trabajo, para lo cual seleccione la opción "Apariencia" en el menú.

wp7.jpg

El siguiente objetivo es seleccionar un tema acorde (y que nos guste) al objetivo del blog, para lo cual el sistema muestra una colección. Sobre la cual podemos seleccionar aquél que sea de interés. Cada tema tiene asociado un botón para probarlo y otro para seleccionarlo.

wp8.jpg

En el caso del ejemplo siguiente se ha seleccionado el tema "MistyLook" que pertenece al grupo "Más populares".

wp9.jpg

Cuando los temas poseen imagen en su cabecera es posible cambiarlas por alguna que sea de nuestro interés particular. Para ello se debe utilizar la opción "Cabecera" del menú "Apariencia", en ella se indican las características que debe tener la nueva imagen. También se permite agregar una imagen que personalice el fondo, para ello hay que utilizar la opción "Fondo" del menú "Apariencia".

El paso siguiente en la configuración es definir ciertos parámetros que identifican el blog. Para ello, en el menú "Ajustes" seleccione la opción "General". Acomode los parámetros pertinentes a su situación, como se ve en la imagen siguiente.

wp10.jpg

En la siguiente imagen se observa como ha quedado la nueva interfase a partir se realizarle los cambios sugeridos.

wp11.jpg




- RETORNAR -