Agregar artículos al blog


En el menú lateral de la izquierda la opción "Entradas" permite administrar los artículos del blog. Al hacer click sobre el ítem mencionado, en la parte central de la pantalla, se muestran los artículos existentes. Wordpress siempre, al inicio de un blog, inserta automáticamente uno llamado "Hello world!". Al cual se lo sugiere eliminar con la opción "Papelera" del menú asociado a cada artículo. Un artículo es creado a partir de hacer click sobre el botón "Añadir nueva".

wp17.jpg

Una pantalla especial permite definir el contenido de un artículo nuevo. Primero hay que ingresar el título y luego el contenido. Para trabajar sobre el contenido se disponen de una serie de herramientas de formato que se agrupan en la "Barra de herramientas edición" (tipo de letra, color, tamaño, insertar imagen o un enlace, entre otros). Todo artículo debería tener asociado una o varias categorías y etiquetas o palabras clave. Estos elementos permiten una mejor identificación del tema que trata, y permiten asistir -en una etapa posterior- a una eficiente recuperación en procesos de búsqueda realizados por usuarios.

wp18.jpg

A continuación se muestra como queda la interfaz de usuario que muestra el artículo nuevo. Se puede ver su título, la fecha de creación y quien es su autor. Luego el texto correspondiente al contenido y sobre el pie del artículo se disponen una serie de botones para difundirlo en diversas redes sociales. Como así también un cuadro de texto donde se puede dejar un comentario relativo al mismo.

Sobre la derecha de la pantalla, se disponen tres grupos de elementos de información: "Archivos" en el cual habilita un enlace por mes que permite el acceso a los artículos escritos en tal período, "Categorías" es una forma alternativa de acceder a grupos de artículos que comparten una categoría dada y "Páginas" donde se disponen enlaces directos a todas las páginas de información (no confundir con artículos) del blog.

wp19.jpg

La pantalla siguiente corresponde a la página principal del blog (la anterior correspondía a la página del artículo), ahora se ha agregado un segundo artículo con categoría y etiquetas asociadas. haciendo click sobre el título de los artículos se accede a las páginas específicas de los mismos. Sobre la derecha de la pantalla se han agregado dos nuevos elementos de información: "Blogroll" el cual es una lista de direcciones de páginas de Internet que el usuario recomienda (se administran desde la opción "Enlaces" del menú) y "Meta" el cual permite pasar a administrar el blog con el enlace "Administrador del sitio" y dejar la tarea de administración con la opción "Desconectar".

wp20.jpg


- RETORNAR -